Tepic, Nayarit.-  Personal del área de psicología del Sistema Municipal DIF de Tepic, visitó las instalaciones del Módulo Femenil de Reinserción Social “La Esperanza” (MOFERESO) para impartir un taller, con el tema de comunicación asertiva, para darles un nuevo enfoque a sus relaciones interpersonales.

La presidenta del DIF, señora Rosa Irene Nájar, dijo que “la intención de este taller es que tengan un crecimiento personal a través de la forma correcta de expresar sus emociones, esto mismo las llevará defender sus derechos de una forma congruente, respetando a las personas con las que interactúan.

La responsable de la asistencia social en la capital nayarita estuvo presente en el taller, luego realizó un recorrido por las instalaciones del módulo, atendió diferentes peticiones e hizo el compromiso con los directivos del MOFERESO para trabajar en equipo en favor de las reclusas.

Desde inicios de la administración, personal del DIF ha estado colaborando con los organismos estatales de readaptación social, tanto de hombres como de mujeres, con jornadas de salud, talleres y pláticas psicológicas así como asistencia social de índole familiar.

“Vamos a seguir colaborando con los centros y módulos de readaptación; son un grupo vulnerable que merece nuestra atención, así que cada ocasión que los directivos de estas instituciones soliciten nuestros servicios, con gusto acudiremos a brindarlos”, precisó Rosa Irene Nájar.