Tepic, Nayarit.- En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemoró el pasado 26 de enero, el Consejo Estatal de Educación Ambiental en colaboración con el Gobierno Federal, Gobierno Estatal, la sociedad civil y el Ayuntamiento de Tepic a través de la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, realizó la Cuarta Feria Ambiental denominada: “La educación ambiental frente al cambio climático y su incidencia en incendios forestales”, en el Parque Juan Escutia.

“Esta es una actividad muy bonita porque  a partir de la visualización de las plantas, animales y productos puedes explicar a los niños y jóvenes la importancia de la conservación del ambiente; invito a todos a cuidar los parques, las calles y preservar todas las áreas verdes como los pulmones de la ciudad y estos son: La Alameda y La Loma. 

Además de respetar otras formas de vida cercanas a nosotros”, abundó el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, durante su recorrido por los stands de esta importante feria ambiental. 

El alcalde capitalino dijo, que seguirá apoyando estas actividades y que se impulsarán políticas públicas desde el Ayuntamiento para el uso de material reciclable, además de campañas de concientización para preservar los arbustos, árboles y áreas verdes de Tepic.

Esta actividad de concientización ambiental comenzó con un avistamiento de aves urbanas en el parque Juan Escutia, para posteriormente compartir la charla “Mujeres contra el Fuego” y el panel: “Niños y niñas contra el fuego”, asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones artísticas y conocer más sobre el cuidado del medio ambiente en los talleres prácticos que se impartieron dirigidos a toda la familia.

Cabe destacar que en este evento participaron alrededor de 30 promotores de cultura y educación ambiental, todos con el firme objetivo de visibilizar la problemática ambiental, tanto a nivel global como local.