El Centro de Seguridad Social Tepic (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los distintos cursos y talleres que dieron inicio en el presente mes de enero. Las actividades a realizar están contempladas dentro de las estrategias de Promoción de la Salud de las Prestaciones Sociales, informó la titular del departamento de prestaciones sociales, Ana Lilia Rivas Gutiérrez.

En la ceremonia de inicio cursos, Rivas Gutiérrez destacó que las prestaciones sociales en el IMSS, están enfocadas al mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios. Una de sus misiones es prevenir antes que curar, es decir, nos enseñan a cuidarnos mediante una buena alimentación, actividades físicas, y a quienes ya tengan algún daño, se le orienta para que en la medida de lo posible mejore su situación de salud.

“Los cursos y talleres son para la población derechohabiente y no derechohabiente, sólo deben llenar una solicitud y cumplir con algunos requisitos de acuerdo a la actividad solicitada. Los maestros están calificados y cada programa se desarrolla en base a las normas del IMSS con el propósito de brindar un servicio de calidad a los usuarios”, añadió.

Informó que la población en general pueden tener acceso a la gama de cursos que se imparten en el CSS, como son: computación, belleza, corte y confección, inglés, arte huichol, gimnasia artística, tae kwon do, voleibol, básquetbol, fútbol, box, música, danza regional, baile moderno, teatro, primaria y secundaria para adultos, así como talleres con temas relacionados con el auto cuidado de la salud.

Explicó que en el rubro del autocuidado de la salud, se cuenta con el Programa de Atención Social a la Salud (PASS) para personas que padecen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad, ansiedad y depresión. Los talleres que se ofrecen son orientación alimentaria, ejercicio físico, yoga, danza, manualidades y pláticas sobre temas de salud; así mismo participación en eventos cívicos, deportivos y recreativos.

“Las prestaciones sociales están constituidas por el bienestar social, deporte y cultura física, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico, atención a jubilados y pensionados; su finalidad: que los derechohabientes y no derechohabientes accedan a los servicios que ofrecen para que adquieran conocimientos, destrezas y habilidades que les permitan contribuir en forma comprometida en el auto cuidado de la salud”, reiteró la funcionaria.

Para mayores informes acudir al Centro de Seguridad Social ubicado en calzada de la cruz # 180 en Tepic o comunicarse a los teléfonos: (311) 213-75-36 y (319) 2 32-04-75.