Xalisco, Nayarit; 22 de octubre 2018.- encabeza Alcaldesa Nadia Ramírez marcha para concientizar sobre “El Cáncer de Mama” Durante el mes de Octubre se desarrollan actividades que buscan la participación social orientada a tomar conciencia, a fomentar la corresponsabilidad de las mujeres, de las familias en el cuidado de su salud e identificar y valorar factores de riesgo así como promover estilos de vida saludables que son fundamentales en esta lucha.

Se contó con la asistencia de personal del H.XLI. Ayuntamiento, Sistema DIF Municipal, asistió también personal de Gobierno del Estado como: INMUNAY, Jurisdicción Sanitaria No 1, se siguen implementando acciones para detección oportuna.

En su mensaje la Presidente Municipal menciono: “hoy amigas amigos, Xalisco se viste de rosa y se une a la gran iniciativa que la Organización Mundial de la Salud celebra como el “Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama”. Por lo que esta mañana mujeres y hombres de las diferentes instancias del H. XLI Ayuntamiento de Xalisco, marchamos por una de las Avenidas principales de la cabecera municipal hasta llegar a la Plaza Juárez, y ahí juntos hacer tributo a todas estas mujeres que han ganado la batalla y también a aquellas que se han ido, pero creyendo que son hermosas y todas unas guerreras. Hagamos conciencia y promovamos que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.  ¡Explorate!

En este mes se realizan acciones para concientizar y sobretodo prevenir el cáncer de mama, se han brindado platicas, además se lanzó la campaña de mastografías gratis dentro del municipio, a través del Sistema DIF Municipal quien trae este programa conjuntamente con Gobierno del Estado, para realizar la detección oportuna.