Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios médicos que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a más de 520 mil derechohabientes en la zona sur de la Ciudad de México, durante la actual administración se han invertido 135 millones de pesos en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, conocido como Gabriel Mancera.

Con este monto, se realizaron diversas ampliaciones y remodelaciones en el área de quirófanos, urgencias y farmacia; la adquisición de equipo médico para Rayos X, servicios de radiología y anestesia, mesa quirúrgica, monitores de signos vitales y carros de reanimación; sustitución de elevadores, una planta de tratamiento de aguas residuales, así como diversas reparaciones con motivo del sismo del 19 de septiembre.

El Director General del IMSS, Tuffic Miguel, inauguró 13 consultorios de especialidad adicionales, obra que tuvo una inversión superior a los 7 millones de pesos para su construcción y que permite a este hospital pasar de 55 a 68 consultorios, para brindar 260 consultas diarias a usuarios de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

En estos nuevos espacios se otorgará atención a pacientes con trasplante renal y para la gestión de donación de órganos, tratamiento para bajar de peso en la clínica de obesidad, así como las especialidades de angiología, endocrinología, medicina interna, psiquiatría, psicología y proctología.

El HGR No. 1, también conocido como Gabriel Mancera, cuenta con 26 especialidades como cirugía general, pediátrica y reconstructiva, cardiología, ortopedia y traumatología, audiología, clínica de hepatitis B y C, psicología, dermatología, urología, esclerosis múltiple y neurología, entre otras.

Cabe destacar que también se realizaron diversas obras como la instalación de una sala de espera y sanitarios para los nuevos consultorios, la sustitución de acabados en pisos, muros y plafones, así como en instalaciones hidráulicas y eléctricas en el sótano de la torre de la consulta externa.

El lugar donde se ubican estos nuevos espacios, anteriormente era utilizado por el área de Enseñanza, que en junio abrió seis nuevas aulas en el sótano 2 del inmueble, para brindar más oportunidades de educación a 700 médicos residentes que se capacitan en diversas especialidades.

Para la construcción de estas aulas se destinaron 5 millones de pesos y con ello, se resolvió la demanda de espacios educativos y se imparten especialidades de anestesiología, cirugía dgeneral, pediatría, urgencias médico quirúrgicas, medicina interna y nefrología, entre otras.

Acompañado por el delegado en el Sur de la Ciudad de México, Jorge Arturo Trujillo, el titular del Seguro Social realizó un recorrido en los nuevos consultorios del HGR No. 1 y sostuvo un diálogo con el personal del hospital a quienes exhortó a seguir trabajando con calidad y calidez.