Dirigida a colaboradores de la empresa 

  • Destacan la importancia de la autoexploración y concientizarse que la enfermedad ataca a mujeres y hombres 

En el marco del mes dedicado a la Lucha Contra el Cáncer de Mama y como parte de las actividades que realiza con los hoteles de la ciudad, el Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, se integró a la Semana Rosa del hotel Crown Paradise.

 

A solicitud de la empresa hotelera, se impartió a los colaboradores la conferencia Cáncer de Mama, por parte de la enfermera y coordinadora del Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor (CAIAM), Rafaela  Becerra López, junto con las pasantes de enfermería Rubí Pelayo Ibarra y Brenda Ávila Quiñones, quienes destacaron la importancia de la autoexploración.

 

Explicó que se brindó información general sobre el cáncer de mama, la importancia de sensibilizarse y tomar conciencia tanto mujeres como hombres, “porque aunque el porcentaje es mucho menor, ellos también pueden sufrir de esta enfermedad”, además de exponer que el mal es curable si se detecta a tiempo; cómo hacerse la autoexploración, que implica la mastografía.

 

Asimismo, añadió que se dieron a conocer los factores de riesgo como son: la edad, consumo excesivo de alcohol, densidad mamaria, obesidad, antecedentes genéticos, antiradiaciones, entre otros, así como los síntomas desde la aparición de bultos, salida de líquido y alteraciones en la piel.

 

Algunos de los tópicos con los que se cuenta son: Autoestima, Inteligencia Emocional, Tipos de Comunicación, Nuestra Misión como Padres, Amar a los hijos es ayudarlos a crecer, Prevención de Adicciones a nivel familiar, Trastornos alimenticios, Relaciones de pareja, Cómo hablar de sexualidad a los hijos, Violencia en el noviazgo, entre otros.

 

Las personas interesadas en estos temas, pueden comunicarse al teléfono 2-25-99-36, con terminaciones hasta el 40, extensión 161 para mayor información.