Bahía de Banderas.- En gira de trabajo por el Municipio de Bahía de Banderas, el candidato de la Coalición “Nayarit de Todos”, integrada por PRI, PVEM y PANAL, Manuel Cota, ante medios de comunicación, explicó que el desarrollo turístico tendrá un nuevo enfoque, de concretarse su llegada a la administración estatal.

Luego de un encuentro con empresarios del sector hotelero, y acompañado por la secretaria del CEN del PRI, Claudia Ruiz, el candidato aseguró que la Secretaría de Turismo se establecerá en Bahía de Banderas, “en ese lugar que detonó su riqueza en dicha materia, que sigue a la vanguardia como punta de lanza para la zona costera de todo Nayarit. Con los ajustes y acciones necesarios, esta decisión pronto dará frutos para todos los que aquí vivimos”.

Además, aseguró que la persona que quede al frente de la Secretaría, será alguien con la preparación requerida, con las cualidades que lo califiquen y que sea un ejemplo a nivel nacional, profesional, comprometido con el entorno y con la gente, que no compita con los empresarios si no que sea un promotor y gestor constante.
Así, se procurará también que el titular de esta importante dependencia, se preocupe por llevar respuestas a las necesidades del sector empresarial de la Bahía, que sea gestor de muchos proyectos donde obviamente se genere empleo formal y que pugne porque esos espacios sean ocupados preponderantemente por nayaritas, señaló Manuel Cota.