*Nayarit ha sido reconocido entre los primeros lugares a nivel nacional con menor percepción de inseguridad por sus ciudadanos

*El 73.7 por ciento de los tepicenses considera muy efectivo el trabajo de la policía estatal

El Instituto Mexicano para la Competitividad dio a conocer los datos más recientes del Índice de Paz México —el cual es elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) — de donde se desprende que Nayarit es uno de los cinco estados con mayores avances en sus niveles de paz en los más recientes cuatro años, junto con Durango, Nuevo León, Chihuahua y Baja California. En 2011, de acuerdo con el IEP, Nayarit se encontraba entre los siete estados menos pacíficos de toda la República Mexicana.
Recientemente, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) reveló que la ciudadanía considera a la capital de Nayarit como una de las metrópolis menos inseguras de México. La encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó, además, que la entidad destacó entre los primeros lugares a nivel nacional con menor percepción de inseguridad por parte de los nayaritas. El 73.7 por ciento de los tepicenses considera muy efectivo el trabajo de la policía estatal.
Entrevistados por separado, los líderes empresariales José de Jesús Hernández Preciado, del Centro Empresarial de Nayarit-COPARMEX, y Carlos Francisco García Jiménez, del Consejo Empresarial de Nayarit, destacaron y agradecieron el trabajo realizado a lo largo de cuatro años en el estado, en materia de seguridad pública.
“Nosotros hemos manifestado y hemos reconocido el trabajo que ha realizado el Gobierno del Estado en el tema de seguridad; ha sido un tema que nos ha traído tranquilidad aquí a los nayaritas, y es un tema que la misma sociedad lo está percibiendo”, indicó el presidente del Consejo Empresarial de Nayarit, quien también expresó su agradecimiento al actual gobierno por haber regresado la paz y la tranquilidad a la entidad, lo que permite un desarrollo pleno de sus negocios.
Los líderes empresariales nayaritas les solicitaron al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y a la Fiscalía General del Estado que no bajen la guardia en materia de seguridad pública.