El candidato a la presidencia municipal de Zapopan por la coalición PRI-PVEM, Chava Rizo, asistió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, IEPC, a presentar una queja por guerra sucia.

Esto, debido a se detectó que se siguen realizando llamadas a los ciudadanos a altas horas de la madrugada con un supuesto mensaje a favor del candidato, lo que daña su imagen.

El candidato, incluso manifestó haber recibido esta llamada en su hogar la madrugada de este día alrededor de las 4:15 am, por lo que negó categóricamente tener algún vínculo con este tipo de mensajes.

“Estaremos también ampliando la denuncia que ya presentamos ante la fiscalía de delitos electorales en virtud de que están dañando mi imagen, utilizando mi nombre para a través de esta guerra sucia salir beneficiados.” Dijo el candidato.

Y continuó: “Es evidente que hay partidos interesados en dañar nuestra imagen y que no solamente dañan a un servidor sino que molestan la tranquilidad de los habitantes que se despiertan asustados por el temor de que a algún familiar le haya pasado algo por el horario de este tipo de llamadas.”

Hasta el momento, se sabe que las llamadas provienen de un call center en Miami, debido a los números que se han reportado y dijo, continuarán con las investigaciones.

“Creemos que fue algún partido opositor que trata de buscar dañar nuestra imagen, pero les recuerdo que no solamente dañan la imagen de un servidor, ahora hay un electorado mucho más informado y que sabe que no trataríamos de posicionar a Chava Rizo causando un acto de molestia. Buscamos mayor civilidad y que hagan una contienda seria, tranquila, que permita que los electores tomen lo que más le conviene a Zapopan.”