“Seremos aliados de los estudiantes”, afirma el candidato priista

  • El abanderado tricolor a la alcaldía, se mostró abierto y contundente en un diálogo con estudiantes de nivel bachillerato y universidad, en el que dio a conocer sus propuestas y compromisos de gobierno 

Como parte de las actividades por la celebración del Día del Estudiante, el candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por la coalición PRI-Partido Verde, Andrés González Palomera, encabezó un foro con jóvenes de nivel bachillerato y universidad, en el que resaltó la importancia de realizar acciones que contribuyan a fortalecer el voto informado.

En una dinámica de dialogo abierto, el abanderado tricolor respondió una serie de preguntas en temas como educación, deporte, cultura, empleo, seguridad pública y transparencia en la utilización de los recursos públicos, ante un recinto abarrotado de estudiantes quienes se mostraron críticos y propositivos.

González Palomera se pronunció por encabezar un gobierno transparente, que rinda cuentas acerca de lo recaudado no solo en temas primordiales como el impuesto predial, sino también en conceptos como el operativo alcoholímetro (Salvando Vidas) y los pagos por horas extras y permisos provisionales  que realizan los giros restringidos.

En ese sentido, sostuvo que actualmente están ingresando alrededor de 3 millones de pesos por estos conceptos a las arcas del gobierno municipal, sin que se informe en que se aplica  este recurso.

Por ello, el candidato priista coincidió con lo expresado por el aspirante a regidor del Partido Verde, Armando Soltero, en el sentido de que estos ingresos extraordinarios, podrían ser aprovechados en mejoras a los planteles de preescolar y primaria del municipio, y agregó que además pueden aportar  a la generación de apoyos a la cultura y el deporte.

En ese contexto, reiteró que estos rubros son un tema fundamental en su agenda, por lo que indicó que ha gestionado proyectos entre los cuales destacan la construcción de un Museo de las Artes y de un Acuario, además de la cimentación de un Parque Temático en la zona del estero El Salado, con el que además se busca fortalecer la protección de las especies que ahí habitan.

Andrés González Palomera, adelantó el interés de un empresario por traer a Vallarta, un equipo de segunda división profesional de futbol, mismo que consideró sería importante no solo para diversificar la oferta turística de la ciudad, sino también en virtud del semillero de deportistas que puede generar una actividad de este tipo.

Señaló que esto es el resultado de ser un constante gestor y de impulsar un gobierno de puertas abiertas a la inversión privada, con lo cual además se estarán generando los miles de empleos que los jóvenes egresados de las universidades requieren.

El aspirante priista recordó que dada su excelente relación con el gobierno estatal y federal, Puerto Vallarta se verá beneficiado con el programa de obra pública más grande de la historia, siendo el rubro de infraestructura urbana una de las prioridades, como ha sido la demanda de la sociedad en los últimos años.

En materia de seguridad, determinó que en el municipio hay 60 colonias con altos índices delictivos, “ahí habremos de elaborar estrategias especiales para abatir la delincuencia, de la mano con las universidades,  y con herramientas como el Semáforo Vallarta y un mapa delictivo, nos permitirá concretar el objetivo de posicionar al destino entre las ciudades más seguras del país”, explicó.

Finalmente, estipuló que a fin de situar a los perfiles adecuados en su gobierno, hizo un compromiso con los colegios de Ingenieros y Arquitectos, así como con empresarios del ramo turístico, para que en base a sus propuestas se designe a los funcionarios que estarán al frente de las direcciones de Desarrollo Urbano y Turismo, respectivamente.