[carousel ids=”8109,8110,8111,8112,8113,8115″]

  • El presidente municipal José Gómez contribuyó para evitar la presencia de la fruta de la mosca y logren los mangueros mejores resultados en su cosecha y futura comercialización; el apoyo del alcalde consistió en financiar el costo de los trabajos de control de la plaga por la cantidad de 350 mil pesos cantidad que será devuelta a la tesorería municipal. El 10 por ciento del préstamo una vez recuperado, será donado para gastos administrativos de la Junta Local, estableció Gómez Pérez.

Tal como ha sido su costumbre en lo que va de la presente administración, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas José Gómez Pérez cumplió este día con los integrantes de la Junta Local de Sanidad Vegetal en beneficio, en este caso, de los productores de mango, al reiterar su respaldo y al garantizarles la realización de los trabajos de trampeo en las huertas para el control de la plaga de mosca mexicana de la fruta.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal Guadalupe Flores García, agradeció y reconoció la voluntad, pero además la sensibilidad del presidente municipal José Gómez al abordar temas que tienen que ver con actividades primarias tal es el caso del campo.

Efectivamente, el primer edil al medio día de ayer recibió en la sala de cabildo en Valle de Banderas a representantes de los productores ante la Junta Local de Sanidad Vegetal, con quienes dialogó a fin de que el gobierno municipal 2014-2017 participe en las acciones conjuntas para la sanidad del producto mango en el municipio.

Durante el encuentro con propietarios de las huertas de mango, principales productores del municipio, así como con los responsables del control de las plagas, el alcalde de Bahía de Banderas se mostró muy complacido de poder ayudar a quienes se ocupan de generar la riqueza en el campo y a quienes cuidan de la salud vegetal, que no es obligación de la comuna, advirtió, “pero sí nuestro compromiso de transformación del campo”, sostuvo.

El presidente municipal, a través de la dirección de Desarrollo Rural y de las demás dependencias de la administración pública municipal, hará lo conducente para que la Junta Local de Sanidad Vegetal lleve a efecto la colocación de trampas para combatir a la mosca de la fruta y controlar la presencia de la plaga.

En Bahía de Banderas hay 800 hectáreas de huertas de mango en la presente temporada, que es la superficie sobre la que trabajará Sanidad Vegetal en la  colocación de las trampas para detectar la presencia de la mosca mexicana de la fruta.

Acompañaron al Presidente Municipal los directores de área de Desarrollo Rural y de la Tesorería, toda vez que el apoyo del alcalde consistirá en financiar el costo de los trabajos de control de la plaga por la cantidad de 350 mil pesos cheque ya entregado. Sorprendió, cuando les anunció que una vez recuperado el préstamo, les devolverá el 10 por ciento para gastos administrativos de la Junta Local de Sanidad Vegetal, provocando una inesperada ovación de los productores.