COMUNICADO-TRABAJADORES SUTSEM (3)

 El Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda exigió a nueve de los ayuntamientos del estado a liquidar de manera inmediata el adeudo con los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTSEM), ya que dijo el salario del trabajador no se toca.

“Mi respaldo total a los trabajadores del SUTSEM ante su justo reclamo por los adeudos que mantienen 9 ayuntamientos del PAN, PRI y PRD. En el Gobierno de la Gente vamos a seguir cumpliendo con todas y todos los trabajadores del Estado como hasta ahora”, declaró el mandatario estatal en su cuenta de Facebook.

En varias ocasiones el jefe del Ejecutivo ha enfatizado que el salario del trabajador no se toca y a pesar de los problemas financieros que atraviesa la administración estatal, ha desembolsado recursos para liquidar los salarios de trabajadores municipales.

Por otra parte invitó en especial a los alcaldes de Tepic, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tuxpan, San Blas, a acercarse a los sindicatos para dialogar y llegar acuerdos y solventar de manera inmediata los adeudos con los agremiados.

Cabe hacer mención que el Gobierno de la Gente ha cumplido en tiempo y en forma con los sueldos de cada trabajador sindicalizado desde  el inicio de su administración.